ESTO TAMBIEN PASA EN BRASIL:

lunes, 2 de marzo de 2015

Sarmiento y Aldosivi no se dieron respiro

Primero era para los locales. Los marplatenses lo remontaron en el segundo tiempo, pero al final hubo empate: 2-2.



Sarmiento logró su segundo empate consecutivo en el campeonato y Aldosivi sumó su primera unidad y sus dos goles bautismales en la máxima categoría del fútbol argentino, en el empate en dos goles registrado esta tarde en Junín, por la tercera fecha del certamen.
Durante el inicio del encuentro el nerviosismo se apropió de los dos. Esto se notó en las continuas fallas de los mediocampistas a la hora de pasar la pelota o en los intentos de construcción de juego.
Así, el 'Verdolaga' padeció la falta de conducción por parte de Nicolás Sánchez. Algo similar sucedió con el visitante, que jamás halló los caminos y simplemente se redujo a pelotazos frontales para José Sand.
Sin embargo, poco a poco Aldosivi se adueñó de la pelota y creó dos chances claras, entre los 10 min. y los 12, que terminaron en tiros de esquina por la intervención de Franco Coria y de César Rigamonti respectivamente. La mayor determinación de los marplatenses, a partir de la movilidad de César Carranza por todo el frente de ataque, comenzó a ser un dolor de cabeza para los defensores locales.
Asimismo, la primera opción de gol para los de Sergio Lippi llegó en los pies de Sebastián Luna (20 min.), tras aprovechar un fallo de Franco Canever, aunque el volante chocó con la figura de Pablo Campodónico. Y al rato, sin dejar que su rival se despierte, apareció la figura de Gervasio Núñez con un zurdazo tremendo que abrió el marcador.
Una vez que obtuvo la ventaja, el conjunto juninense se replegó y le cedió peligrosamente el balón al 'Tiburón', que chocó una y otra vez con su propia falta de puntería para poder igualar el marcador antes de irse al descanso. De hecho, Sand desperdició algunas posibilidades que pudieron dejar todo en parda.
En el segundo tiempo todo volvió a presentarse de la misma manera. El de Mar del Plata se plantó y abrió la cancha de forma constante con Seccafien por derecha y Pablo Lugüercio por izquierda. Como consecuencia, la espalda de los laterales fue una tentación en que cayeron los mediocampistas para en el intento de una generación juego, algo que consiguieron en diferentes pasajes.
Con la idea de dar con el empate, el entrenador mandó a la cancha a Roger Martínez. Como premio a la búsqueda, el colombiano desefundó con su derecha y la clavó al ángulo izquierdo para establecer el 1-1, con medio tiempo por jugarse.
Gracias al envión propio de haber conseguido lo deseado, el punta recientemente ingresado le robó la pelota a un distraído Mauricio Casierra, encaró ante un desolado costado izquierdo y asistió a Sand para que desate una alegría momentánea en Aldosivi. Es que la felicidad desapareció apenas cuatro minutos después, cuando el propio ex Racing le regaló a Sarmiento un penal infantil al cometer una mano innecesaria dentro de su área, que Héctor Cuevas cambió por el 2-2 definitivo.

LO QUE VA DEL TORNEO

Sarmiento tuvo un inicio de temporada complicado por el cruce con dos grandes del fútbol argentino.
En la primera fecha, cayó goleado por River Plate 4-1, de local, y en la siguiente obtuvo un meritorio empate ante Independiente (1-1), en Avellaneda.
Por su parte, Aldosivi perdió en sus dos presentaciones iniciales frente a Vélez Sarsfield 2-0 en Liniers y con Newell's Old Boys de Rosario 1-0 en Mar del Plata.

SINTESIS

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Enrique Seccafién, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Pablo Lugüercio; César Carranza y José Sand. Director técnico: Fernando Quiroz. 

Goles: PT 22m Núñez (S). ST 25m Martínez (B); 28m Sand (A); y 34m Cuevas (S).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Michael Hoyos por Sánchez (S); 19m Roger Martínez por Carranza y Alejandro Capurro por Seccafién (A); 24m Agustín Pascucci por Scatolaro (S); 30m Tobías Figueroa por Luna (S); y 38m Diego Lagos por Lugüercio (A). Arbitro: Pedro Argañaraz.


Cancha: Sarmiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario