ESTO TAMBIEN PASA EN BRASIL:

sábado, 5 de julio de 2014

Messi, Mascherano e Higuain, eufóricos tras el pase de Argentina a semifinales

El delantero Gonzalo Higuain, el goleador en la victoria argentina frente a Bélgica que significó el pase a semifinales de la Copa del Mundo, destacó que su grito "llegó en un momento importante", tras anotar su primer tanto en la competencia. 
"Este grupo se merece esto y el gol llegó en un momentoimportante", indicó el "Pipita" sobre su primera conquista en cinco partidos disputados. 
"Me sentí muy bien y contentísimo por el partido que hizo la Selección. Ahora a pensar en el partido que viene, pero hay que ir paso a paso", dijo. 
Por su parte, Lionel Messi opinó: "Hoy fuimos un equipo a pesar que no crearon tantas ocasiones de gol como en partidos anteriores". 
"Corrimos más que nunca para pasar este partido ya que debíamos estar comprometidos", aseveró la "Pulga". 
A su vez, Javier Mascherano dijo que "jugar la final es lo más grande que nos puede pasar y por eso no podemos dejar pasar esta oportunidad". 
"En una semifinal de un Mundial no podés pretender que el rival sea fácil", sostuvo a la hora de opinar sobre el compromiso del próximo miércoles de Argentina. 
En tanto, el arquero Sergio Romero dijo que "pasamos una barrera que se negaba hace rato y este grupo se había planteado romper eso", en referencia al pase a semifinales después de 24 años. 
"Lo mejor fue el grupo, todos corrieron y metieron. Los defensores, los volantes y los delanteros, hoy hay que aplaudir al equipo", aseguró "Chiquito".
Además, Pablo Zabaleta definió como "únicas las sensaciones de estar entre los cuatro mejores del Mundial", al tiempo que destacó que "el sueño de este grupo y de muchos argentinos sigue vivo".
"Habrá que ver en estos días cómo es la evolución de Angel Di María. Estas cosas suceden en los mundiales y hay que estar preparados. Por eso, me pareció muy bueno el hecho que Enzo Pérez lo haya reemplazado con un muy buen nivel", cerró.
Martín Demichelis, compañero de Zabaleta en el Manchester City, consideró que en la previa el encuentro frente a Bélgica era difícil "desde lo táctico y lo psicológico", pero destacó que "el equipo estuvo a la altura". 
"Uno siempre está ilusionado con jugar, me entrené con las mejores ganas, llegó la chance y qué mejor que disfrutar este triunfo desde dentro del campo de juego", agregó el ex River.
El defensor José Basanta, titular este sábado, comentó por su parte que la Selección sabía de antemano que el encuentro ante Bélgica iba a ser "intenso" y lamentó las chances que tuvo el equipo argentino para liquidar el pleito de contraataque y no logró aprovechar tras el gol tempranero de Higuain.
"El objetivo se cumplió, ahora a recuperarnos y a pensar en lo que viene", dijo, y consultado por su participación en el encuentro desde el arranque, señaló: "Estoy tranquilo, sabiendo que uno trabaja para estar en estos momentos".
 "Hay que disfrutarlo porque es un momento único", insistió Basanta, en sintonía con la opinión del volante Enzo Pérez, quien resaltó la calidad humana del plantel.
 Al respecto, expresó: "Este es un grupo de jugadores que todos tienen hambre, que todos quieren gloria y cada uno tiene que dar lo máximo cuando le toca estar".
"El grupo está bárbaro más allá de los nombres que puedan llegar a jugar. Hay buena gente y buenos jugadores en este plantel", acotó el "Pocho" Ezequiel Lavezzi.
"Estamos todos tirando para el  mismo lado y todos en busca de un objetivo. Estamos todos juntos en esto", enfatizó el delantero, que aseguró que los futbolistas más experimentados del plantel se quitaron de encima una "espinita" que tenían clavada de mundiales anteriores al sellar el pase a las semifinales en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario