ESTO TAMBIEN PASA EN BRASIL:

sábado, 21 de junio de 2014

Messi y Romero salvaron a la Argentina de la decepción frente a Irán y entramos en Octavos

Belo Horizonte.- Tres salvadas providenciales del arquero Sergio Romero y una aparición celestial (y agónica) del capitán Lionel Messi salvaron hoy a la Selección argentina de la decepción frente a Irán y la colocaron en los octavos de final del Mundial de Brasil, tras imponerse por 1 a 0, en un partido por la segunda fecha del Grupo F.
Cuando todo parecía resignado en el repleto (y albiceleste) estadio Mineirao de Belo Horizonte, Messi capturó una pelota fuera del área, encaró hacia el centro y sacó un zurdazo que se clavó junto a un palo del arquero Alireza Haghighi, hasta ese momento el principal responsable del 0-0, junto con Romero.
Iban 90 minutos y la Argentina había padecido el partido, no sólo por sus propias falencias a la hora de la creación, abusando a veces del toque y dejando en el debe la profudnidad y la definición, sino también por la fiereza de Irán en la marca, que no le dio resquicios para desplegar su juego.
El entrenador Alejandro Sabella nunca pudo encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo de un Irán muy aplicado tácticamente y al que no le pesó la vergüenza de revolear la pelota durante los primeros 60 minutos del partido, para sólo ocuparse de defender.
Festejó como un gol (sus jugadores, su banco de suplentes y sus hinchas en la tribuna) cada recuperación en defensa ante los intentos argentinos y empezó a frustrar a los albicelestes.
El primer tiempo tuvo como claro dominador a la Argentina, pero la falta de la puntada final hizo que se fuera con el cero en su marcador y que también sufriera en la pelota parada, con un buen cabeceador como Jalal Hosseini.
La primera y la última fueron para el número cuatro iraní, que no pudo desviar la pelota con precisión, primero peinando y después ganándole en el salto a Fede Fernández e Higuain.
Las falencias de la Selección no cambiaron en el segundo tiempo, y al contrario que frente a Bosnia, se profundizaron y mostraron su peor cara.
En ese momento se animó Irán, aprovechando el cansancio y el poco retroceso que tenía la Argentina en los contragolpes, empezó a encontrar los huecos que no había tenido hasta ahí.
El primer aviso fue un cabezazo de Ghoochannejad en el borde del área chica, que Romero contuvo a puro reflejo en el medio del área.
Después el que ganó con la testa fue Dejagah, superando a Zabaleta en el pique hacia el punto penal, donde desvió la pelota por encima de Romero, que alcanzó a rozarla con la punta de los dedos por encima del travesaño.
Y como tantas veces se le pidió, que se ponga el equipo al hombro, que salve a la Selección como lo hacía en el Barcelona, Messi -que ya había avisado un rato antes en un contragolpe donde la quiso acomodar en la ratonera pero se fue afuera- tomó la pelota y mandó a dormir a Irán.
   

   Síntesis del partido:
   Argentina 1 - Irán 0.
   Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.
   Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
   Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
   Irán: Alireza Haghighi; Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Pejman Montazeri, Mehrdad Pooladi; Ashkan Dejagah, Andranik Timotian, Javad Nekounam, Ehsan Haji Safii; Masoud Shojaei; Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz (Portugal).
   Gol en el segundo tiempo: 45m Messi (A).
   Cambios en el segundo tiempo: Palacio y Lavezzi por Agüero y Higuain (A), 40m Kosro Heydari por Shojaei (I), Alireza Jahan por Dejagah (I), 43m Reza Haghighi por Ehsan Haji Safi (I), 45m Lucas Biglia por Di María (A).
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario