ESTO TAMBIEN PASA EN BRASIL:

sábado, 5 de julio de 2014

Sabella dijo que Argentina redondeó un partido "excelente" frente a Bélgica y lamentó la lesión de Di María

El entrenador de la Selección nacional, Alejandro Sabella, aseguró hoy que el equipo redondeó un "partido excelente" frente a Bélgica y dijo sentir una "alegría inmensa" por haber cumplido el "objetivo mínimo" de Argentina en el Mundial de Brasil 2014: llegar hasta las semifinales del certamen.
En conferencia de prensa al término del encuentro que el equipo albiceleste ganó por 1 a 0 frente a Bélgica, por los cuartos de final de la competencia, Sabella le dedicó la victoria a "todos los argentinos", después de que la Selección volviera a ubicarse entre los cuatro mejores de un Mundial luego de 24 años, desde Italia 1990.
"Es una gran alegría por el grupo de jugadores que hicieron un partido excelente, una gran alegría por ellos y para todos los argentinos que después de 24 años podemos estar entre los cuatro mejores del mundo", expresó.
El DT comentó, de todos modos, que la alegría que siente es "inmensa", pero "moderada", después de que el mediocampista Angel Di María se retirara lesionado en el primer tiempo del encuentro, con una "molestia en la cara anterior del muslo derecho", dijo Sabella: después de la rueda de prensa, se confirmó que "Fideo" se desgarró y quedó fuera de la Copa del Mundo.
"Perdimos a un jugador importante", advirtió -de antemano- el entrenador, que por otra parte calificó de "excelente" al rendimiento del equipo argentino, desde el punto de vista "táctico, estratégico" y también por la solidaridad que mostraron los jugadores para crear un "círculo virtuoso" dentro del campo.
"Hemos cumplido el objetivo mínimo que era lo que pretendíamos, que después de tanto tiempo llevar a la Argentina nuevamente a estar entre los cuatro mejores", dijo el seleccionador, quien agregó confiado: Ahora, "vamos por más".
Sobre la actuación del delantero Gonzalo Higuain, Sabella dijo que el atacante del Nápoles "necesitaba rodaje" y recordó que él había mencionado que en el partido anterior fue el jugador "que más corrió".
"Enzo Pérez hizo un partido muy bueno cuando entró, confiado, con temperamento, ayudó en el juego de conjunto", destacó el entrenador albiceleste.
Por último, se refirió a la lesión que sufrió en la espalda el astro brasileño Neymar, quien se perderá el resto de la Copa del Mundo tras lesionarse frente a Colombia, y expresó: "Es como que al fútbol se le cae una lágrima".
"Que un equipo, en este caso Brasil, pierda un jugador de tamaña jerarquía y que todos nos perdamos la posibilidad de seguir viendo a un jugador de semejante jerarquía, es como que al fútbol se le cae una lágrima", manifestó el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario