ESTO TAMBIEN PASA EN BRASIL:

martes, 1 de julio de 2014

Los jugadores argentinos coincidieron en destacar que "la suerte" estuvo de su lado

Los jugadores de la Selección argentina coincidieron hoy en señalar que ante Suiza "la suerte estuvo" del lado del elenco nacional, ya que admitieron que hubo "mucho nerviosismo" y se aproximaba la definición por penales para definir al equipo que pasaría a cuartos de final.
El crack albiceleste Lionel Messi reconoció que por momentos hubo "nerviosismo" porque no querían "ir a los penales" y tenían "ganas de definirlo antes".
Sobra la jugada gol, en la que tras eludir a un rival cedió para Angel Di María, quien finalmente convirtió, Messi dijo: "primero pensé en jugármela pero luego lo ví que apareció Fideo y por suerte fue gol".
"Hoy nos tocó la suerte de nuestro lado y hay que aprovecharlo y seguir", explicó la "Pulga" en la conferencia de prensa posterior al partido que clasificó a Argentina a los cuartos de final tras vencer a Suiza por 1 a 0.
En tal sentido, la estrella argentina afirmó que durante el partido pasaron "momentos de sufrimiento", en especial en las instancias cruciales del encuentro, cuando el empate en cero era irrompible.
En tanto, el arquero Sergio Romero admitió que eran conscientes que "se iba a sufrir e iba a ser duro el encuentro porque ellos se defienden bien".   
Autor de algunas tapadas importantes como en los partidos de la fase de grupos, Romero explicó que "nunca" se entregaron "y esos es lo más importante". 
"Cuando faltaban dos o tres minutos, pudo llegar el premio y luego el palo nos acompañó", graficó. 
Romero explicó que "era para ponerse de rodillas y agradecer en el césped cómo se dio la última jugada", en referencia al cabezazo que Dzemaili estrelló en el palo, en el tercer minuto adicionado del segundo tiempo suplementario. 
 Por su parte, el mediocampista Ángel Di María consideró que "la victoria es más que merecida" al señalar que dieron "la vida en cada pelota" y dejaron "el alama dentro de la cancha".
"Dimos la vida, sabíamos que nos podía pasar esto, porque otras eliminatorias también habían llegado al alargue y a los penales. Dejamos el alma dentro de la cancha, dimos la vida en cada pelota y la victoria es más que merecida", enfatizó Di María en declaraciones a la prensa al término del partido en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.
 "Los héroes somos los 23 jugadores y el cuerpo técnico", dijo "Fideo", consultado por su papel determinante en el desenlace del encuentro, tras recibir un pase genial de Messi en una maniobra rápida de Argentina en ataque después de que Rodrigo Palacio robara la pelota en el medio.
El volante Fernando Gago indicó que los suizos "trataron de no descuidar los espacios para no sufrir" y precisó que "se festeja" por el pase "a cuartos", pero aclaró que tienen "la tranquilidad de saber que aún no se logró nada".
"El Mundial hoy por hoy está muy parejo y hay que pensar que con nombres solamente no se gana nada. Más allá del cansancio terminé bien", señaló Gago.
Por último, el delantero Gonzalo Higuain agradeció el respaldo de los hinchas argentinas y reiteró que está "tranquilo" pese a no haber convertido goles en este Mundial.
 "Estar en un país que no es el tuyo y sentirte local en todos los partidos es muy lindo. La verdad, no me impacienta, ya lo dije, mientras Argentina siga pasando, que el gol lo meta cualquiera, es lo más importante para todos. Yo estoy tranquilo", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario