El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, aseguró que el equipo "jugó bien" y que en realidad debía haber ganado "en los 90 minutos", el partido en el que venció a Suiza por 1 a 0, con gol de Angel Di María en el tiempo suplementario, y reconoció que fue "uno de los partidos más estresantes".
"Fue un partido que merecimos ganar en lo 90 minutos. En el primer tiempo fue parejo, pero en el segundo fuimos ampliamente superiores y en el suplementario también. Fue uno de los partidos más estresantes", afirmó Sabella en la conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.
Luego, Sabella indicó que si bien tuvo ocasiones en que el stress estuvo presente en diferentes partidos, siendo DT, agregó que "esto es un Mundial y estamos representando a 40 millones de argentinos, de la patria futbolera".
Asimismo, el DT argentino reconoció que fue un partido con "mucho sufrimiento" y destacó las tareas de Marcos Rojo y Ezequiel Lavezzi, de quienes aseguró "eran muy discutidos".
Cuando se le pidió una autocrítica por el desarrollo del juego, Sabella indicó que prefiere hacerla "puertas adentro", pero explicó que el equipo "hizo un buen partido, fue solido, cubrió bien los espacios y la jugada de gol, provino del quite de un mediocampista, como (Rodrigo) Palacio, que ejerció presión en el medio y así poder llegar al gol".
Al graficar cómo jugó Suiza, Sabella indicó que es "un equipo duro, que se metió todo atrás", pero indicó que Argentina buscó "por derecha y por izquierda".
"El equipo estuvo equilibrado, porque a veces por no poder marcar, hace que se llegue a la desesperación y así los rivales encuentran los espacios", explicó.
El DT argentino también aclaró que hay "cosas para corregir", pero volvió a destacar la labor de la recuperación del balón que hizo Palacio en el gol de Di María, porque pudo darle el balón a Messi "quien recibió en una posición ventajosa y cuando un jugador recibe así, puede hacer mucho más".
Además, adelantó que José María Basanta -quien reemplazó a Rojo- seguramente será el titular en el próximo partido de cuartos de final, por la suspensión del lateral del Sporting de Lisboa.
Sabella no quiso referirse a la última jugada en torno a si hubo suerte o no en el cabezazo de Blerim Dzemaili, que luego de su rodillazo se fue cerca del poste y podría haber sido el empate helvético.
El DT argentino evitó pronunciarse si el equipo está para jugar la final y dijo que "lo primero que tenemos que pensar en los cuartos de final, y el peor error sería dar dos pasos cuando tenemos que dar uno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario