ESTO TAMBIEN PASA EN BRASIL:

domingo, 6 de julio de 2014

En un clima distendido, pero con la tristeza por Di María, Argentina prepara el partido ante Holanda

En un clima distendido, pero con la tristeza por la lesión muscular de Angel Di María, la Selección argentina volvió a trabajar en el predio Cidade do Galo pensando en la semifinal ante Holanda, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el próximo miércoles.
El entrenador Alejandro Sabella dispuso una nueva práctica de fútbol entre aquellos jugadores que no tuvieron acción frente a  Bélgica, el pasado sábado en Brasilia, entre los que estuvieron Marcos Rojo (ya cumplió su fecha de suspensión) y Sergio "Kun" Agüero, recuperado de su lesión.
En tanto, los que salieron de entrada frente a Bélgica más los que ingresaron durante le juego sólo hicieron trabajos regenerativos como trotar alrededor del campo de juego o bien ejercicios de elongación, para aflojar los músculos.
Sin embargo, la tristeza por la lesión muscular que sufrió Angel Di María -que según confirmó el médico Daniel Martínez- se pierde el partido ante la "naranja", puso su cuota de tristeza.
Es que Di María es un arma vital en el andamiaje del equipo, pero también uno de los más queridos del plantel, y tras ser reemplazado por Enzo Pérez a los 30 minutos, el médico señaló que la lesión es "de grado 1 músculo recto anterior cuadriceps de miembro inferior derecho".
Pero más allá de la mala noticia, se pudo apreciar un clima por demás distendido y relajado, tras haber conseguido el histórico pase a una semifinal mundialista luego de 24 años.
En un principio Sabella reunió a los jugadores en el centro del campo de juego y tras una breve charla, los jugadores le rindieron un caluroso aplauso.
El arquero Sergio Romero trabajó aparte -Mariano Andújar y Agustín Orión estuvieron en la práctica de fútbol- y también se lo vio relajado.
De cara al partido del miércoles ante Holanda, lo único seguro para este partido es que Sabella devolverá la titularidad a Marcos Rojo, quien cumplió su suspensión por dos tarjetas amarillas, y frente a Bélgica fue reemplazado con solvencia por José Basanta.
El médico Martínez también agregó que Agüero ya realizó "tres prácticas de fútbol intensas" y que está en condiciones de poder estar presente en la semifinal, si es que Sabella así lo decidiera, ya que su evolución fue la esperada.
Por el rival y por la producción que tuvo la Argentina frente a Bélgica parece complejo que Sabella vuelva a tomar la decisión de cambiar, por lo que en principio habrá que definir quién ingresará por Di María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario