ESTO TAMBIEN PASA EN BRASIL:

sábado, 28 de junio de 2014

Sabella pone a Lavezzi por Agüero en el único cambio para enfrentar a Suiza

Parece que esta vez no habrá misterios, a diferencia de los anteriores partidos de la Selección argentina en este Mundial de Brasil, el entrenador Alejandro Sabella puso este sábado a Ezequiel Lavezzi por el lesionado Sergio Agüero en el único cambio con el que planea enfrentar a Suiza, por los octavos de final, el próximo martes en San Pablo.
Con el resto de los titulares recuperados físicamente después de dos días de ejercicios regenerativos, Sabella tuvo nuevamente en el campo del predio Cidade do Galo a sus jugadores para un intenso entrenamiento.
Así, el elenco que paró el técnico formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo;Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Sabella no anda con vueltas esta vez. Jugó a las escondidas en la semana previa al debut frente a Bosnia y aguantó hasta último momento la decisión de plantar un 5-3-2 que no salió bien.
Después clarificó el panorama para el segundo duelo frente a Irán con el regreso del tridente Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuain, aunque la floja producción colectiva volvió a hacerlo dudar y probó algunas variantes antes del choque frente a Nigeria.
Finalmente mantuvo el 4-3-3 para el choque en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, pero la lesión muscular grado 1 en el tercio distal del bíceps femoral de la pierna izquierda de Agüero promediando el primer tiempo lo obligó a cambiar.
Se especuló con el ingreso de un mediocampista con una vocación más mixta, equilibrada entre defensa y ataque, como Maximiliano Rodríguez, Enzo Pérez o Augusto Fernández, pero Sabella sabe que no puede resignar lo que mejor hace esta Selección modelo 2014.
Por su parte, Rodrigo Palacio entrenó junto a sus compañeros durante estos días, tuvo trabajos también kinesiológicos, pero irá al banco de suplentes para ser la única variante ofensiva neta si es que el entrenador lo dispone.
Tras la práctica los jugadores tuvieron una tarde de descanso para poder ver con tranquilidad y concentración los primeros choques de los octavos de final del Mundial de Brasil.
Este domingo, el plantel albiceleste tendrá la última práctica antes del viaje a San Pablo previsto para las 18:00 en un vuelo chárter. La práctica será a puertas cerradas y en horario matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario