ESTO TAMBIEN PASA EN BRASIL:

viernes, 27 de junio de 2014

La selección efectuó una práctica liviana y tuvo su primer asado en Brasil

La delegación de la Selección argentina tuvo un viernes relajado en la concentración Cidade do Galo, donde luego de una práctica liviana para los jugadores, compartió su primer asado en Brasil.
Tras haber finalizado el jueves la primera rueda, clasificación y primer puesto del Grupo F en el bolsillo, el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella decidió que este viernes era el día del agasajo para los jugadores por el esfuerzo que significaron los partidos con Bosnia (2-1), Irán (1-0) y Nigeria (3-2).
Luego de que los titulares realizaron trabajos livianos en el gimnasio para terminar con su recuperación física, y los suplentes algunos ejercicios más exigentes en cancha -a excepción de Rodrigo Palacio-, todo el plantel agradeció el gesto de poder comer un rico asado.
Después de 18 días a la vera de la autopista MG-424, toda la delegación disfrutó de un mediodía muy caluroso y soleado para compartir esta comida, que sirvió también para festejar el cumpleaños de Hugo Campagnaro (34).
Por otra parte, con la polémica por el esquema táctico alivianada con la clasificación a octavos de final, el lateral derecho Pablo Zabaleta reconoció que sumar un mediocampista beneficiaría al "equilibrio" de la Selección argentina.
Si bien aclaró que es potestad del entrenador Alejandro Sabella, Zabaleta no esquivó el análisis del esquema del conjunto albiceleste y admitió que tanto él como Marcos Rojo son quienes quedan más "expuestos" por la vocación ofensiva de la mayoría de sus compañeros.
"En el momento de perder la pelota hay que cubrir el ancho de la cancha, para poder darle poco espacio a los delanteros rivales, ser compactos para defender, porque cuando juntás las líneas es mucho mejor, tenés mayor confianza para recuperar la pelota. Pensando en lo que es el equilibrio nos beneficiaría un mediocampista más", opinó en conferencia de prensa.
Por su parte, el delantero Gonzalo Higuain aseguró este viernes que la sequía de goles que tuvo en los primeros tres partidos del Grupo F no lo "desespera", mientras el conjunto albiceleste continúe avanzando en el Mundial de Brasil.
"Todo delantero necesita hacer goles y ayudar al equipo, son dos funciones que tiene que cumplir pero sinceramente no es una cosa que me dé ansiedad, ojalá que llegue pronto. Me siento bien, es verdad que al delantero el gol le da confianza, pero no es una cosa que me desespere, mientras la Selección siga pasando el que haga el gol es lo menos importante", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario