ESTO TAMBIEN PASA EN BRASIL:

sábado, 14 de junio de 2014

Irán entrenó y viaja a Curitiba aún con dudas en su formación

San Pablo.- El seleccionado de fútbol de Irán, segundo rival de Argentina el sábado 21, realizó hoy su último entrenamiento en San Pablo antes de viajar por la tarde a la ciudad de Curitiba, donde el lunes 
enfrentará a Nigeria en un partido para el que aún no tiene definida la alineación. 
El conjunto dirigido por el DT portugués Carlos Queiroz llevó a cabo esta mañana una práctica en el centro de entrenamiento del equipo Corinthians, ubicado en el municipio de Guarulhos, y por la tarde, a las 16.45, viajará en avión a Curitiba, para quedar a la espera del debut del lunes, desde las 16, en el Arena da Baixada. 
La principal incógnita que aún el técnico no develó es quién estará bajo los tres palos en el estreno, a tal punto que entre los más de 20 periodistas iraníes que siguen al seleccionado arriesgaron hoy por las tres opciones que hay en el plantel. 
 De todos modos, Alireza HaghighI (FOTO), quien juega en Sportivo Covilha de Portugal, es el que tendría las mayores chances de ser titular, aunque hubo otros que apuntaron el nombre de Rahman Ahmadi, del Sepahan de Irán, o incluso unos pocos se la jugaron por Daniel Davari, del Brauschweig de Alemania. 
La otra duda pasa por el sector izquierdo de la mitad de la cancha, donde Ehsan Hajsafi parece haberle sacado una pequeña luz de ventaja a Masoud Shojaei, aunque esto recién quedaría más claro luego del entrenamiento que el equipo realizará mañana en Curitiba, tras el reconocimiento del estadio. 
 Pese a que resta la confirmación del entrenador, la probable formación para el debut ante Nigeria sería con Alireza Haghighi; Pejma Montazeri, Amir Sadeghi, Seyyed Hosseini y Mehrdad Pooladi; Andranik Teymourian y Javad Nekounam; Khosro Heydari, Ashkan Dejagah y Ehsan Hajsafi; Reza Ghoochannejhad. 
Irán debutará el próximo lunes en su cuarto Mundial ya que anteriormente participó en Argentina `78 (14to.), Francia `98 (20mo.) y Alemania `06 (25to.), pero nunca pudo superar la primera fase, ilusión que tienen los simpatizantes, periodistas, jugadores, y cuerpo técnico, en el que se encuentra un argentino, Diego Giacchino, como preparador físico. 
Su mejor resultado en la máxima cita del fútbol fue un triunfo ante Estados Unidos por 2-1 en 1998, mientras que también consiguió un empate ante Escocia (1-1) en 1978 y otro (1-1) ante Angola en 2006, siendo que los otros seis cotejos fueron derrotas. 
 El conjunto de Queiroz, ex DT del Real Madrid, después de su debut ante Nigeria, enfrentará el sábado 21 a Argentina, desde las 13, en Belo Horizonte, y cerrará la fase de grupos el miércoles 25, a la misma hora, ante Bosnia en Salvador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario