"Nos sentimos con la responsabilidad de dar nuestro máximo y otorgarles a nuestros hinchas esa alegría que vienen a buscar", dijo el jugador, de 35 años, en una rueda de prensa dentro del estadio Arena das Dunas, en Natal, donde mañana debutará México ante Camerún.
A partir de mañana, Márquez logrará un hecho inédito en la historia de los Mundiales: ser el primer capitán de una selección durante cuatro Copas del Mundo consecutivas, informó DPA.
El central se puso el brazalete por primera vez en un Mundial en Corea y Japón 2002 y desde entonces nunca lo soltó.
Hubo casos de jugadores que lo repitieron en tres ocasiones, como Diego Maradona en Argentina, quien fue capitán en 1986, 1990 y 1994.
"Eso es sólo una estadística más. Lo que quiero y lo que realmente importa es ganar. Espero que como equipo podamos hacer algo importante y disfrutar de este campeonato", explicó.
Márquez también dedicó un párrafo especial a su duelo de mañana con Samuel Eto`o, con quien compartió varias temporadas en el club Barcelona, de España.
"Va a ser algo muy especial, ya que es un muy buen amigo mío y pasamos grandes momentos siendo compañeros en el Barcelona. Pero ahora sé que es mi rival y que mi mejor trabajo será estar todo el tiempo detrás de él", afirmó Márquez.
México, que debutará mañana en el grupo A con Camerún, en Natal, se medirá luego con Brasil, el martes 17 en Fortaleza y cerrará su participación en la llave con Croacia el lunes 23 en Recife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario